El día 13 de abril vivimos un momento inolvidable para muchos deportistas valencianos, la presentación del Proyecto FER, parecera nostálgico pero muchos de los nuevos deportistas que estaban ahí por primera vez en la categoria Vivero, me recordaban a mí en mí primer año en esa categoría.
El Proyecto FER se compone de mucos apartados pero para mí los más destacables, son aquellas que engloban el mundo de los deportistas que quieren llegar a unos Juegos Paralímpicos y Olímpicos.
La categoría Vivero, es la categoría más baja pero no por ello con menor calidad, la componen 60 deportistas y muchos de ellos probablemente lleguen algún día a estar representando a España en la más alta competición.
un poco por encima, se encuentra la categoría Promesa, son todos aquellos deportistas que por meritos deportivos consiguieron asistir a algun campeonato internacional absoluto y quedaron cerca de los puestos finalistas pero tambien aquellos jóvenes que ya han podido representar a España y han conseguido subirse a algún cajón del podio.
Seguimos subiendo, más arriba se encuentra la categoría Élite, donde me encuentro yo, gracias a muchos años y horas de entreno, todos los que estamos en esta categoría, hemos conseguido estar en los campeonatos internacionales cerca de los puestos de medalla o incluso aconseguir colgarse una, como es mí caso.
Pero esta aventura FER no acaba aquí, nos continua la categoria Referentes, la cual, la conforman aquellos deportistas que han sido laureados al más alto nivel y que poco a poco van a abandonar el mundo deportivo y por ello el Proyecto FER les ayuda a mejorar su futuro post-deportivo con formación.
Estoy seguro, que muchos deportistas estarán de acuerdo conmigo cuando les diga que para mi una de las categorías que hará crecer el deporte, sobre todo el valenciano, será la categoría de FEREntrenadores, donde los entrenadores que han conseguido llevar a más numero de deportistas al más alto nivel son ayudados a dedicar su vida a seguir preparado a estos deportistas para llegar a los siguientes Juegos
Muchos de los deportistas que hay ahora en Vivero, probablemente en unos años esten subiendo de categoria hasta alcanzar la categoria Promesa y posteriormente, la categoria Élite
Pero lo realmente importante para mí en esta gala, fueron los momentos donde recibí un galardon por excelencia académica deportiva y el momento más emcionante cuando era mi turno de representar a los deportistas que estaban ahí sentados.
En este mismo acto se propuso un número de deportistas que representen a España en los Juegos de Tokio 2020, es un numero difícil, pero 50 deportistas valencianos en unos Juegos puede ser una auéntica marea valenciana.